top of page

Qué es una Cámara Hiperbárica

Una Cámara Hiperbárica es un recipiente hermético construido con placas de acero soldadas, frecuentemente en forma cilíndrica que se presuriza con aire y que simula o crea una profundidad determinada.

Todas las Cámaras Hiperbáricas deben de estar provistas de una serie de sistemas y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión, mismos que deberán estar especialmente diseñados para soportar elevadas presiones atmosféricas (1 a 3 ATM absolutas), con gases o líquidos, para fines médicos o de investigación.

Existen varios tipos de cámaras como pueden ser: portátiles, monoplazas, biplazas, multiplazas, etc.; en las cuales podrá estar sentado, semi-sentado o cómodamente acostado, todo dependerá del diseño de la misma.

La cámara hiperbárica está diseñada para soportar una presión interna mayor a la atmosférica, por lo que el espesor del material que se utilice debe ser más de una pulgada. Los materiales comunes son el acero y el acrílico, este último utilizado en las mirillas por su cualidad de ser un material flexible. Las dispositivos fabricados en "lona", no pueden ser considerados cámaras hiperbáricas, ya que éstos, no soportan elevadas presiones y el tratamiento médico no es el adecuado.

Una Cámara Hiperbárica debe también contar con los registros técnicos y certificaciones de fabricación requeridos por ley. Para su seguridad y tranquilidad, nuestra Cámara Hiperbárica cuenta con todas las especificaciones mencionadas.

bottom of page